Está en: Inicio>Información corporativa
  • La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) es una entidad de derecho público, dependiente de la Generalitat Valenciana, que nace como instrumento para el desarrollo de las políticas autonómicas en materia de vivienda e infraestructuras.

    Los fines de EIGE tienen carácter transversal para toda la administración de la Generalitat y su actividad incluye la promoción, construcción y gestión de suelo, infraestructuras, equipamientos y edificaciones de cualquier índole, así como la gestión, explotación y mantenimiento de las mismas. Para ello, incorpora todo el bagaje y la experiencia de un nutrido grupo de profesionales dedicados a la obra pública.

    Nuestra participación en la planificación, diseño y ejecución de obras tan relevantes como el metro de Valencia, el tranvía de Alicante, el Parque Logístico de Valencia, la estación marítima de Dénia o la promoción y rehabilitación de viviendas en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, avalan el trabajo y el compromiso continuo en la mejora nuestro entorno.

    Recuperar espacio público ha sido una de las labores prioritarias en los proyectos de infraestructuras llevados a cabo por la Generalitat. Como Administración Pública somos conscientes de la obligación de aprovechar las oportunidades únicas que nos dan este tipo de actuaciones para transformar y mejorar el paisaje urbano, y por tanto las condiciones de vida de la población.

  1. Alquiler social